domingo, 22 de enero de 2012

Como relacionarse con el deudor

Como relacionarse con el deudor
Negocios y Éxito

Como relacionarse con el deudor


Si eres dueño de una empresa, o estas a punto de serlo, siempre recordaras las máximas propias de toda organización empresarial, donde hay clientes, hay deudores, y al haber deudores hay cobranza, lo que implica una relación intersubjetiva, que necesariamente debe de ser llevada de la manera más racional y calmadamente posible.

Para relacionarse con los deudores, en toda empresa, esta la sección de cobranza, y el encargado de realizar la cobranza debe ofrecer una gestión personalizada de acuerdo con la situación y las características del cliente moroso.

El personal de cobranza deberá, con toda determinación, recuperar el dinero de la compañía, pero a la vez funcionara como un mediador con trato cordial, que comparte y comprende la problemática, y que ayudará al cliente a buscar la mejor forma de cubrir sus pagos, en beneficio de ambas partes; esto es, aplicar la fórmula de "ganar-ganar".

Una parte fundamental de la gestión de la cobranza es la negociación, pues a través de ésta se generan acuerdos y se busca de manera conjunta la solución al problema. En la medida en que tu empresa cuente con mejores políticas de crédito y desarrolle esta capacidad de negociación, los problemas con los clientes morosos disminuirán, y serán muy pocos los casos desgastantes y costosos que impliquen juicios legales, lo que lleva también a romper la relación con el cliente para siempre.

En cobranza también se aplica la Ley de Pareto: el 20% de los clientes son los que representan el 80% de la cobranza. Como estrategia, es importante tener un enfoque que permita asegurar el cumplimiento de esta ley, en el departamento de crédito y cobranza de tu empresa.

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