-->

4 Maneras para empezar a ahorrar dinero

15:43
4 Maneras para empezar a ahorrar dinero
Negocios y Éxito

4 Maneras para empezar a ahorrar dinero


Hace unos días atrás, te hable sobre la gran máxima que es : Gastar menos de lo que ganas, pues bien, para hacer ello, tienes que empezar a saber cómo gastar menos, y ahí viene el asunto de ahorrar dinero, porque no vale no gastar, sino que gastar en lo necesario no de mas.

Conoce a continuación estas 4 Maneras para empezar a ahorrar dinero

1. Revisa tus cuentas

Al momento de ver tus facturas a fin de mes, pregúntate si de verdad necesitas ese servicio, y compáralo con otros, que existen en el comercio y que puedan hacerte descender tus números finales.

Por ejemplo si tienes contratado televisión por cable, cuestiónate si es necesario ese servicio Premium, si de verdad, necesitas tantos canales, o bien en tu cuenta del celular, en fin, un largo etc.

2. Haz un seguimiento de tus gastos

Ten un cuaderno donde anota de manera diligente tus gastos, ello te ayudara a pensarlo dos veces antes de realizar un gasto innecesario, como además, te ayudara a tener en cuenta tus obligaciones.

Existen objetos que compramos impulsivamente, sea porque están en oferta, o porque los medios publicitarios nos incitaron a comprar cosas, que de verdad, no nos sirven o prestan utilidad en la vida diaria, y que por tanto, constituyen a la larga en un gasto innecesario.

3. Examina tu rutina

Fíjate que haces todos los días, en tu habitualidad, quizás no debas pasar todos los días a tomarte un café, quizás llevar a la oficina un emparedado hecho en casa, sale más barato que comprarse una hamburguesa en el local de al lado. También puedes con tus amigos o vecinos, ponerte de acuerdo en utilizar en grupo el vehículo de uno de ellos para ir al trabajo un día determinado, y al día siguiente, otro auto, de otros miembro del grupo y así, podrás de esta manera ahorrar bencina, y molestias del conducir.

4. Ahorra en casa

La casa, el hogar de uno, es el mayor desembolso de dinero que puedas hacer, sea en el gasto de la electricidad, gas, teléfono fijo, agua, etc, para evitar tal gasto en dinero, puedes ahorrar energía, apagando las luces de las piezas en que no te encuentres, o cambiando las ampolletas por aquellas que consumen menos energía, lo mismo sucede en cuanto al agua, reparando las llaves que gotean, duchándose en menos tiempo, etc.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio