-->

Evita que el dinero acabe con el Amor

11:18
Evita que el dinero acabe con el Amor
Consejos Financieros

Evita que el dinero acabe con el Amor


Existe un dicho que dice: “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”. Una frase que según las estimaciones sobre divorcios y rupturas, es bastante cierta. Es que el dinero, en especial la falta de él, suele originar conflictos en la pareja, y en muchas ocasiones estos logran romper ese lazo afectivo que las unía hasta ese momento.

Pero el amor y el dinero no deben de ser entes en constante lucha, sino que al contrario, pueden convivir, y para ello, lo mejor que puedes hacer, es conversar con tu pareja, trasparentar lo que tienes y lo que debes, poniendo de esta forma las cartas sobre la mesa. No digo, que te la pases hablando de plata todo el día, tan solo planifica con tu amor, lo que vendrá en sus vidas, no gastando lo que no tienen, ni endeudándose mas allá de lo aconsejable.

Una gran rutina para evitar que el Dinero acabe con el Amor, es la que te expondré a continuación.

1. Solo 15 minutos

Así es, solo necesitaras de unos 15 minutos a la semana para hablar de dinero, contemplando desde el gasto en el súper hasta problemas de deudas, contratación de seguros o la compra de una casa. Lo importante, es que procures ser honesto y ponerte en los zapatos del otro para comprender sus razones.

2. Las reglas claras

Todo tu registro financiero sobre la mesa, para que se sepa todos sus activos y pasivos, para ello hagan una lista de cuánto ganan, cuánto gastan y cuánto deben; cuál es su patrimonio y en qué consiste; registren los seguros, el testamento y sus ahorros.

3. Las Metas Comunes

La vida de a dos, es de a dos, por ello, conjuntamente con tu pareja, deben de fijar metas comunes: ahorro, compra de un inmueble, viajes, créditos e inversiones. No se trata de imponer, sino de negociar sus intereses financieros.

4. Aguas separadas

Es bueno, que cada cual mantenga una cierta parte de los ingresos, para sus gastos personales, por ello, para mantener la independencia económica, determinen qué porcentaje del ingreso es para su hogar u objetivos comunes, pero conservando una parte de la quincena para cosas individuales.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio