-->

Tipos de Bonos especiales

18:49
Tipos de Bonos especiales
Consejos de Inversión

Tipos de Bonos especiales

Si estas interesado en invertir en el mercado de renta fija, tienes que conocer que los bonos son títulos de renta fija, que el emisor, debe de pagar al adquiriente del bono, en un periodo de tipo especificado al momento de la compra.

Existen diversos tipos de bonos, y entre ellos, estos, que están afectos a reglas especiales.

Conoce estos Tipos de Bonos especiales

1. Bonos cupón cero

Se trata de bonos que no pagan cupón, es decir sin la posibilidad de recibir un interés que se calcula de acuerdo al valor nominal del bono. Sin embargo estos bonos se emiten con un descuento sobre el valor nominal. De ahí, que la rentabilidad de estos bonos cupón cero, viene determinada por la plusvalía que genera, conociéndose como rentabilidad implícita.

2. Bonos con Warrants

Un Warrant sobre un específico activo financiero, representa la opción de adquirir dicho activo en un momento y condición predeterminada. Por ello, los warrants añaden un atractivo adicional a los bonos, de ahí, que suelen emitirse con un tipo de interés menor.

3. Bonos Convertible

Son aquellos bonos que son emitidos con un cupón inferior al de otros bonos similares, pero con la posibilidad de convertirlos en acciones de nueva emisión durante un periodo de tiempo determinado.

4. Bonos indexados a un tipo de interés flotante

Se conocen así, a aquellos bonos que no pagan un cupón con interés fijo, sin que al contrario fluctúa, al variar los tipos de interés de referencia.

5. Bonos con garantía hipotecaria

Se tratan de bonos que incorporan un activo fijo como garantía o aval.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio