sábado, 16 de junio de 2012

7 Razones porque se pierden los clientes

7 Razones porque se pierden los clientes
Negocios y Exito

7 Razones porque se pierden los clientes

En el mundo de los negocios, la base fundamental del éxito es el trato a los clientes, pues de ello dependerá las ventas, y con ello el cumplimiento de los objetivos deseados. Sin embargo, muchas empresas no entienden al parecer este punto, no desarrollando una política institucional que reglamente el trato a los clientes de sus trabajadores o empleadores.

Un cliente es la persona más importante, y requiere un trato de tal, y más aun, sentirse como tal, de ahí, que lo peor que podría hacer una empresa, es que sus empleados sigan estas 7 conductas que a corto plazo, lo único que obtendrán será que aquellos clientes vejados, no concurran nunca más a sus locales o centros comerciales.

Conoce las 7 Razones porque se pierden los clientes

1. Apatía hacia el cliente: mostrar desinterés por atender al cliente.

2. Desaire hacia el cliente: falta de amabilidad.

3. Robotismo: trabajar mecánicamente, sin un involucramiento real.

4. Evasivas hacia el cliente: evadir algunas tareas ya que "no son mi trabajo".

5. Reglamento: rígido apego a las formas, ausencia de flexibilidad.

6. Frialdad hacia el cliente: atención indiferente.

7. Aire de superioridad : tratar a los demás despectivamente.

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