martes, 26 de junio de 2012

Cuanto vale la Marca de una Empresa

Cuanto vale la Marca de una Empresa
Negocios y Exito

Cuánto vale la Marca de una Empresa


La Marca de una Empresa o un Negocio, es un activo intangible, por tanto, no se puede tocar, palpar, etc., de ahí, que la manera de saber cuánto vale realmente requiera de una operación especial.

Una de las técnicas más reconocidas para valuar las marcas es el método de ingresos y, en específico, la técnica de ahorro en regalías pagadas.

La aplicación de este último método se sustenta en el ahorro hipotético de una regalía. En otras palabras, el dueño de la marca no tiene que pagar a un tercero una licencia por usar un nombre; por lo tanto, el valor por dichos ahorros es comparable al valor de la marca en cuestión.

La tarea de los especialistas en valuación es cuantificar el ahorro hipotético, identificar cuál sería el monto de la regalía si tuviera que pagarse y estimar el rendimiento que tendría que pedirse a dicho activo intangible.

Como ya sabes, los activos intangibles han cobrado tanta relevancia en el valor de las empresas, que el desarrollo de estrategias para potenciar el valor de éstos es de suma importancia.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario