-->

Que se conoce como Fondo Mutuo

12:47
Que se conoce como Fondo Mutuo
Consejos de Inversión

Que se conoce como Fondo Mutuo

Se le llama fondo mutuo, a una cartera de inversión, que posee la característica principal, que es de propiedad de muchas personas naturales o jurídicas y cuya administración se encuentra a cargo de una sociedad administradora, esta sociedad, puede ser un banco, aseguradora o alguna otra institución financiera autorizada.

La principal ventaja que presentan los fondos mutuos, es que nos permiten invertir en una cartera de varios emisores, gracias a ello, disminuye el riesgo de invertir el 100% en un banco o en el bono de una empresa que podría quebrar. A esto, se le conoce, como el efecto diversificación, una gran y ventajosa idea, que debe de estar presente en la mente de todo inversionista, pues disminuye notablemente los riesgos en las inversiones realizadas.

Aquellos que invierten en un fondo mutuo, lo que hacen, es comprar una porción de una cartera de instrumentos. Por este motivo, la rentabilidad de dichos instrumentos, menos la comisión que cobra la administradora, será la ganancia que se obtiene al realizar la inversión.

En otras palabras, si el valor de los activos del fondo sube, la rentabilidad será positiva. En cambio, si los activos pierden valor o su aumento de valor es menor al monto de la comisión habrá rentabilidad negativa. Cabe consignar que nadie puede asegurar con el 100% de certeza que no perderá dinero al poner su dinero en un fondo mutuo. Sin embargo, de acuerdo al tipo de fondo mutuo que se trate, la probabilidad de perder dinero varía.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como iniciar un Negocio