-->

5 Pasos para ahorrar tu Dinero

17:19
5 Pasos para ahorrar tu Dinero
Consejos para Ahorrar

5 Pasos para ahorrar tu Dinero

Es tan importante ganar dinero, que gastar dinero, pues si sabes ahorrar, podrás darle mayor utilidad a lo que ganas, y así poder mantener una suma de dinero, para aquellos gastos imprevistos, o bien, tener para momentos complejos.

Ahorrar es una virtud, pues aprende a hacerlo siguiendo estos 5 pasos para ahorrar tu dinero.

1. Controla tus deudas

Tienes que tener cuidado, y evitar que tus deudas excedan el 30% de tus ingresos mensuales.

2. Cuidado con las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son peligrosas, no sabes cómo y estas pagando cuotas que ni pensaste, por ello, mantén al día el pago de las tarjetas de crédito y paga más del mínimo.

3. No a los gastos de más

Trata de gastar lo necesario, por ello, antes de comprar algo pregúntate si es una necesidad, un gusto o un deseo. En el caso que el gasto se incluya en un gusto o deseo, piénsalo dos veces antes de realizar tú compra.

4. Confecciona un presupuesto

Un presupuesto es una manera de poder organizar lo que entra y sale, es decir, lo que ganas y lo que gastas. Realiza un presupuesto familiar y controla tantos tus ingresos, como tus egresos.

5. Al supermercado con lista en mano

Se ha comprobado que si vas al supermercado con una lista de tus compras, ello te ayuda, a evitar comprar artículos que no necesitas. De esta manera estarás ahorrando.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras en Negociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio