-->

Como hacer del fracaso un éxito

17:59
Como hacer del fracaso un éxito
Consejos de Negocio

Todo el mundo ha fracasado, o está en ello…Lo importante es sacar lecciones de tales experiencias, y volver a intentarlo. Así se podría resumir en pocas palabras el cómo hacer del fracaso un éxito, pero quiero ir mas allá, darte a conocer cómo lograr que efectivamente saques conclusiones valiosas que te permitan lograr que algo tan indeseado como el fracaso se vuelva en algo tan necesario para alcanzar con posterioridad el éxito.

1. No llames al fracaso…fracaso

Así es, bien simple, sino que llámalo experiencia, un esfuerzo fallido que te da la oportunidad de aprender.

Tambien te recomiendo : Como desarrollar la resistencia al Fracaso

2. Utiliza al fracaso como un paso

Mira al fracaso como un paso necesario para ir en la dirección correcta. Por ejemplo: Vas por la ruta y el camino se divide en dos, no sabes entonces si tomar el camino de la izquierda o de la derecha y al final te decides por la izquierda y te equivocas, no llega a ninguna parte, por tal motivo te devuelves y ahora si tomas el camino correcto, el de la derecha.

De lo anterior se desprende: Cometiste un error, fracasaste en la elección…Pero, no es fracaso, simplemente un paso, para elegir el camino correcto y aprendiste, es una experiencia, a la próxima que pases por ahí, ya sabrás el camino adecuado.

Te recomiendo tambien : 5 Causas más comunes del Fracaso

3. No escondas los fracasos que has tenido

No lo hagas, y menos nunca te avergüences de ellos, míralos como un riesgo que tomaste, y solo los valientes son capaces de tomar riesgos. De esta manera podrás contar tus fracasos a tus conocidos y estos seguirán el ejemplo y contaran los suyos, de esta manera estarás conociendo experiencias que te servirán en tus negocios.