-->

2 Mitos sobre el mundo de los negocios

9:41
2 Mitos sobre el mundo de los negocios
Conoce estos dos siguientes mitos en los negocios, que tienen mucho de ficción, y en poco ayuda para alcanzar el éxito en tus emprendimientos.

1. No es sobre lo que sabes sino a quien conoces

Tal dicho se repite de vez en cuando y en cierta parte tiene razón, muchos alcanzan el éxito más que pos sus habilidades y destrezas, por el hecho de conocer a alguien cercano que está en un puesto donde se toman decisiones.

Es una dura realidad, pues se reemplaza la meritocracia por la dedocracia, designaciones o favores que permiten tener acceso a los lugares donde de verdad se mueven los hilos de la economía y los negocios.

Pero hoy en día ello ha cambiado en parte, además lo de conocer a alguien ya no es tan exclusivo, menos aun, con las redes sociales donde todo el mundo de una u otra manera termina conociéndose.

Por ello siempre ten presente tus habilidades, Howars Scultz sabia aquello y sin tener mayores contactos fundo solo, lo que hoy se conoce como una de las franquicias más grandes y respetadas del mercado como es Starbuks.

2. El jefe siempre tiene la razón

Otro refrán que se nos viene a la memoria, y que solo debería de estar presente en aquellas organizaciones burocráticas, donde todo se mide de acuerdo a ordenes autoritarias de personas que mas que premiar la competencia y el esfuerzo, solo admiten a funcionarios mediocres que dicen si a todos sin cuestionar nada.

Hoy en día, para que la empresa surja y tenga éxito, es necesario empleados criteriosos, que no estén en la órbita de la obediencia militar, sino que todo lo contrario, que tengan el valor y la disposición para cuestionar las órdenes recibidas y poner en entredicho lo que los superiores ordenen.

Esta es la manera de alcanzar el éxito en los negocios, esta es la forma de ser un emprendedor exitoso.