martes, 24 de diciembre de 2013

2 Mitos sobre el mundo de los negocios

2 Mitos sobre el mundo de los negocios
Conoce estos dos siguientes mitos en los negocios, que tienen mucho de ficción, y en poco ayuda para alcanzar el éxito en tus emprendimientos.

1. No es sobre lo que sabes sino a quien conoces

Tal dicho se repite de vez en cuando y en cierta parte tiene razón, muchos alcanzan el éxito más que pos sus habilidades y destrezas, por el hecho de conocer a alguien cercano que está en un puesto donde se toman decisiones.

Es una dura realidad, pues se reemplaza la meritocracia por la dedocracia, designaciones o favores que permiten tener acceso a los lugares donde de verdad se mueven los hilos de la economía y los negocios.

Pero hoy en día ello ha cambiado en parte, además lo de conocer a alguien ya no es tan exclusivo, menos aun, con las redes sociales donde todo el mundo de una u otra manera termina conociéndose.

Por ello siempre ten presente tus habilidades, Howars Scultz sabia aquello y sin tener mayores contactos fundo solo, lo que hoy se conoce como una de las franquicias más grandes y respetadas del mercado como es Starbuks.

2. El jefe siempre tiene la razón

Otro refrán que se nos viene a la memoria, y que solo debería de estar presente en aquellas organizaciones burocráticas, donde todo se mide de acuerdo a ordenes autoritarias de personas que mas que premiar la competencia y el esfuerzo, solo admiten a funcionarios mediocres que dicen si a todos sin cuestionar nada.

Hoy en día, para que la empresa surja y tenga éxito, es necesario empleados criteriosos, que no estén en la órbita de la obediencia militar, sino que todo lo contrario, que tengan el valor y la disposición para cuestionar las órdenes recibidas y poner en entredicho lo que los superiores ordenen.

Esta es la manera de alcanzar el éxito en los negocios, esta es la forma de ser un emprendedor exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario