-->

5 Claves de todo negocio exitoso

15:17
5 Claves de todo negocio exitoso
Hace unos días te hable de ellos, pero lo hice en base de una definición, algo extensa, pero definición después de todo. Esta vez, desarrollare de manera muy sistemática lo que puede llevar a un negocio a ser exitoso. Pon atención y si bien quizás lo encuentres muy simple, no hay desperdicio en ello. En la simpleza reina la esencia.

Las 5 claves de todo negocio exitoso son

1 Crear un producto de valor

Un negocio pretende crear algo que tenga valor para la gente, a tal punto que estas determinado a poner capital y tiempo para crearlo y así entregarlo a quien lo necesite a cambio de un precio.

2 Dicho producto de valor debe ser querido por los demás

Pero no basta que los demás lo quieran, lo necesiten. Tienes que llamar la atención, tienes que decirle que dicho producto existe y además tienes que mostrar sus ventajas con respecto a otros productos similares.

3 Tal producto debes ofrecerlo a un precio aceptable

Cuando hablo de un precio aceptable, me refiero a que los demás estén dispuestos a pagar. Allí surgen las ventas. Y con ello, convertirás a dichos consumidores en clientes potenciales.

4 Y dicho producto debe satisfacer las necesidades de los clientes

Esto se conoce como la provisión del bien o del servicio. Tienes que asegurarte que el cliente se sienta conforme con la adquisición del producto y satisfecho. Un cliente satisfecho es una mala práctica para la empresa, no solo se deja ganar el dinero comprometido, sino que se gana además una mala publicidad.

5 Con la venta del producto se deben reportar ingresos necesarios para seguir con el negocio

El ingreso del dinero debe asegurar utilidades, es decir que superen el costo de la creación de dicho producto o bien, de la adquisición del mismo, si lo hemos adquirido de un tercero.

En esta etapa entran las finanzas.

Si faltase alguno de estos pasos o claves en el negocio, no habría negocio. Tan simple como ello.