domingo, 9 de febrero de 2014

La clave para tener éxito en los negocios

La clave para tener éxito en los negocios
La clave para alcanzar el exito en los negocios, es una y es muy simple pero a la vez compleja: Saber si hay un mercado para sus productos o en otras palabras, saber si hay gente dispuesta a comprar lo que estas ofreciendo.

Esta es la clave, que podríamos decirlo de la siguiente manera, para que suena más coloquial : Antes de lanzarte a la piscina fíjate si hay agua en ella.

Todo negocio para que sea negocio, y aun mas, sea un negocio exitoso, requiere de un mercado, requiere de gente dispuesta e interesada en adquirir los productos o servicios que ofreces. De ahí que cada negocio está limitado por el tamaño y la calidad del mercado al que apuntas.

Si no hay un grupo de personas interesadas en lo que ofreces, o habiéndolo ella no es del tamaño o numero que estimas suficiente para tener ganancias, entonces lo mejor es echar un pie atrás.

De ahí que lo mejor es crear, producir algo que la gente quiera, pero más que ello, que la gente necesite.

Te dare un ejemplo de lo que estoy diciendo para que todo te quede más claro.

Dean Kamen, un hombre de negocios e inventor a su vez, como lo fue el motor Sterling, invirtió más de 100 millones de dólares en la creación de un vehículo motorizado de dos ruedas con equilibrio propio. La idea parecía ser excelente, pues el vehículo era un transporte individual que podría movilizarte a donde quisieses. Hasta lo más probable es que lo hayas visto en más de una película.

La cosa, es que dicho vehículo tendría un precio de 5 mil dólares. Cuando dicho vehículo se puso a disposición del público por el año 2002, se pensó que sería la panacea y la empresa calculo que se venderían cerca de 50 mil unidades anuales.

Pero tras cinco años, la empresa termino vendiendo cerca de 23 mil unidades, es decir un poco mas de 4 mil unidades al año, menos del 10 % del objetivo inicial. El negocio fue un desastre y el problema, el gran problema que explicaría este fracaso no estaba en el producto, sino en las personas.

La gente no estaba dispuesta en gastar 5 mil dólares en un vehículo que hacia las mismas funciones de una bicicleta que costaba mucho más barato o incluso el caminar.

No había interés, no había necesidad. Es decir, no había mercado. Por ello, siempre tengan en cuenta el mercado, esa es la diferencia entre el éxito y fracaso en los negocios.

Recuerda que en Negocios y Bolsa, tenemos los grandes temas, para aprender a hacer negocio de verdad, conocer las mas grandes ideas de negocio rentable y lograr sacar ese emprendedor que hay en ti.

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