-->

9 Pasos para ser una persona proactiva

19:06
9 Pasos para ser una persona proactiva
Partiré con lo básico y les daré a entender en términos simples que es ser una persona proactiva.

Que se entiende por persona proactiva

Alguien proactivo es quien tiene una conducta de asumir en plenitud los deberes que se le encomienden, adoptando las iniciativas que estén a su alcance para cumplir los objetivos propuestos.

Las empresas buscan sujetos proactivos, personas que estén dispuestos a hacer lo que les dicen, pero con la mentalidad de dar todo de sí para alcanzar las metas propuestas.

En negocios y bolsa, conocerán los pasos para ser una persona proactiva y así tener éxito en sus negocios y por supuesto en sus trabajos, pues destacaran de inmediato y se les premiara su esfuerzo con ascensos y mayores sueldos.

En el curso de emprendimiento, conozcamos entonces estos 9 pasos para ser una persona proactiva.

1 Las personas proactivas poseen los objetivos claros

2 Las personas proactivas están siempre despiertas, atentas, previniendo las dificultades, anticipandose a las oportunidades con iniciativa y creatividad.

3 Las personas proactivas poseen el valor de tomar decisiones y con ello, de asumir responsabilidades.

4 Las personas proactivas prevén lo que vendrán y visualizan el porvenir de ahí que actúan con rapidez y gran decisión.

Por ejemplo, Napoleón era una persona proactiva, que se jactaba de vivir adelantado en dos años, para prever todo lo que ocurrirá.

5 Las personas proactivas conocen la palabra responsabilidad, porque ellos actúan con libertad y la libertad bien asumida, conlleva mucha responsabilidad, de ahí que alguien proactivo siempre debe de actuar de manera prudente.

6 Las personas proactivas ven en la dificultad un desafío, ven en la derrota una oportunidad. Nadie está libre de cometer una equivocación, pero nadie esta excusado para no entender dicho error como una experiencia, una manera de aprender para así, hacer las cosas de una manera más seria, más justa, más idónea.

7 Una persona proactiva debe de tener imaginación y no quedarse pegado en una mirada plana, de una sola dimensión.

8 Una persona proactiva sabe aceptar lo inevitable para hacerlo utilizable.

9 En fin, en resumidas cuentas, una persona proactiva, es encontrar con iniciativa, creatividad y reflexión, las mejores posibilidad para alcanzar sus metas, con el carácter y la energía suficiente para no diezmar en dicha tarea.