-->

9 ideas básicas de un plan de negocio

21:01
9 ideas básicas de un plan de negocio
En negocios y bolsa, te hemos estado presentado días atrás, una serie de ideas de negocio rentable, pero toda idea de negocio, por mas buena que sea, requiere de un plan de negocio, y por ende en las próximas líneas, podrás conocer más sobre un plan de negocio, en estas 9 ideas básicas de todo plan que haga que tu negocio sea exitoso.

1 Un plan de negocio es la hoja de ruta, que nos permite saber el que, el cómo, el cuándo y el porqué de nuestro proyecto de negocio.

2 Para armar un plan de negocio, tienes que saber desde ya todos los aspectos del proyecto, tanto del producto, del mercado, de la competencia, de los costos, de los precios, de la producción, de la comercialización, de la financiación, etc.

3 Es necesario un plan de negocio, y así tener una planificación integral de tu futuro negocio, ya que los emprendedores suelen ser optimistas empedernidos, de ahí que es bueno aterrizar nuestros anhelos en una hoja de ruta.

4 Evita las posturas extremas a la hora de hacer tu plan de negocio, es decir, nada es tan formidable y nada es tan imposible de llevar a cabo.

5 El plan de negocio presta mucha utilidad en la empresa, no solo en sus comienzos, sino que en toda su vida útil

6 El plan de negocio es al fin y al cabo el reflejo de lo que el emprendedor tiene en su mente, de ahí que este debe representar de la manera más fidedigna dicho pensamientos, dichas ideas de negocio.

7 Para elaborar un plan de negocio, necesitas de una etapa previa de investigación o recolección de información.

8 El plan de negocio debe describir cabalmente el perfil del cliente al que se dirige en negocio, para ello es necesario usar criterios de segmentación

9 Para poder realizar adecuadamente un plan de negocio, es necesario conocer del análisis del mercado, del plan comercial y del plan de operaciones.

Si quieres saber mas sobre un plan de negocio, entonces mira el siguiente video.