-->

Las más importante bolsas de Europa

18:39
Las más importante bolsas de Europa
Ya te di a conocer la más importante bolsa de valores del mundo, las más importantes del Asia, entonces es ocasión, de conocer las más importantes bolsas europeas y sus respectivos índices.

Tomando en consideración que el mundo está cada vez más globalizado, es conveniente, tener presente la información que surja de diversas partes del mundo, para formarnos un cuadro general. Además muchas veces lo que sucede en una bolsa asiática puede repercutir en sus pares, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Desde el año 2007 que la bolsa de Nueva York logro un acuerdo con las bolsas europeas, creando un índice común llamado NYSE Euronext, agrupando a la bolsa de nueva york, a la bolsa de Paris, de Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Oporto.

Los índices bursátiles son muy importantes, si quieres saber en qué consisten pincha aquí.

Conozcamos las más importantes bolsas de Europa

El Euronext calcula varios índices, el Euronext 100, donde se toma en consideración el avance o retroceso de las 100 más importantes empresas que cotizan en la Euronext y el Next 150, donde se toma en consideración lo que ocurre con las 150 empresas que vienen después de las 100 presentes en el Euronext.

La bolsa de Londras tiene el índice FTSE 100, donde se ve el andar del mercado en base a las 100 mas importantes empresas que cotizan en dicha bolsa sus acciones.

La bolsa de Frankfurt, que es la más importante de Alemania, donde su índice es el DAX 30.

La bolsa de Paris, que posee índices como el CAC 40, el CAC Next 20 y el CAC Mid 100, donde se analiza el comportamiento de las principales 40 empresas que cotizan, las 20 siguientes y las 100 siguientes, en ese orden de acuerdo al respectivo índice bursátil.