-->

6 Capacidades de todo emprendedor

21:24
6 Capacidades de todo emprendedor
El emprendedor debe de poseer cualidades que lo hagan resaltar de todos los demás, y entre ellas, en negocios y bolsa queremos destacar las siguientes 6 capacidades que debe poseer todo emprendedor.

1 Capacidad para construir redes

Tienes que construir redes de contacto, tener tus clientes, tus proveedores, tus socios, gente que con su conocimiento y capacidad se vuelvan una ventaja competitiva para ti.

2 Capacidad para persuadir

El emprender supone tomar decisiones, a cada rato en cada instante, pero no todos los de tu equipo estarán de acuerdo en las decisiones que tomes, por eso, es necesario tener capacidad de persuasión, para lograr conciliar intereses en pro del éxito del negocio en común, y así envés que tu decisión empresarial genere heridas y resentimientos, logre mas bien, ser un elemento de cohesión y unidad.

3 Capacidad de trabajo en equipo

El recurso humano es principal en toda organización empresarial, de ahí que es necesario contar con una gran capacidad de trabajo en equipo, para asi trabajar con los diferentes equipos que existan y llevar adelante el proyecto, conteniendo, desafiado y comprometiendo a los demás trabajadores, socios, etc, a un mismo fin, que es hacer exitoso el negocio que tienen en común.

4 Capacidad para solucionar los problemas

Existen las personas que son grandes generadores de problemas, pues bien, el emprendedor es al revés, pues el emprendedor capaz y exitoso es un gran solucionador de problemas. Ello porque el emprendedor ve en los problemas no un dique de contención, sino que una oportunidad para capitalizar un proyecto, para sacarlo adelante y hacer que el negocio se vuelva muy exitoso.

5 Capacidad de negociación

Esta es una capacidad que diferencia al emprendedor exitoso del que no lo es, ya que deberá llevarla a efecto en muchas ocasiones, sea al tratar a los proveedores, a los clientes, a los inversores, etc.

Saber llevar a cabo una negociación y lograr la mejor tajada es algo que puede marcar la diferencia a favor de tu empresa.

6 Tener iniciativa

El ser proactivo es una cualidad propia del emprendedor, pues el emprendedor siempre va en busca de una oportunidad y para ello, no tiene que esperar de brazos cruzados para que el destino sea favorable con él, sino que todo lo contrario debe ir a buscar dicha oportunidad, de ahí que debe de tener iniciativa.