-->

Tipos de Mercados de Valores

19:02
Mercados de Valores

Para saber invertir es necesario conocer de partida los principales mercados y su funcionamiento. En las siguientes líneas conoce de estos tipos de mercados de valores, para que conozcas algo más cómo funciona el mejor sistema de inversión del Mundo.

Mercados al contado y a plazo. 

La cotización oficial se reserva a las empresas que han conseguido un cierto grado de desarrollo y que deben comprometerse a poner a disposición de los inversores un determinado número de títulos y a publicar periódicamente informaciones sobre la evolución de sus actividades y resultados.

Los valores mobiliarios inscritos a cotización oficial son objeto de operaciones al contado o a plazo. La operación al contado consiste en una negociación que debe regularse en el menor tiempo posible, compatible con las formalidades necesarias para la entrega de los títulos, registro y transferencia de la propiedad al comprador. Los títulos vendidos son entregados a partir de la ejecución de la orden; el importe de la transacción es remitido inmediatamente al vendedor.

En una negociación a plazo, comprador y vendedor se comprometen desde la conclusión del contrato, el primero a pagar el precio, y el segundo a entregar los títulos, pero la ejecución de los compromisos tiene lugar al final del período, en la «liquidación» de la operación.

Mercado fuera de cotización.

Mercado que funciona enteramente de forma informatizada. Está abierto a todas las sociedades por acciones, en unas condiciones mucho menos exigentes. En Estados Unidos, la National association of security dealers automated quotations (NASDAQ) funciona totalmente de forma electrónica, y está gestionada por la Asociadón nacional de corredores de valores. Está en plena progresión.

Segundo mercado.

Se trata de un mercado permanente que tiene por objeto permitir a las empresas medianas acceder más fácilmente al ahorro público, para facilitar su desarrollo (por ejemplo, el Unlisted security market de Londres).

Estos han sido los tipos de mercado de valores. Sigue conociendo más consejos de inversion, como :

Conoce que es el mercado de futuros

5 ideas para ser un líder empresarial

4 Ideas para tener una gran productividad

9 Razones porque los emprendedores fracasan