-->

Conoce que es el mercado de futuros

18:11
que es el mercado de futuros
Los mercados de futuro, son aquellos en que se certifica un acuerdo entre dos partes, una de ellas compra y la otra vende, pueden ser acciones o cualquier otro producto, sea trigo, gas, una infinidad de cosas. La gracia esta, en que dicho acuerdo se pacta para que se cumpla en el futuro.

Cuáles son las utilidades en el mercado de futuro

Las utilidades son que una parte se asegura la venta de un producto en el futuro, pueden ser días, semanas o meses, mientras que la otra puede negociar el precio según sus intereses.

La otra utilidad es más bien especulativa, en cuanto se especula con el precio del bien, esperando a que este suba en el futuro, cuando se ejecute el contrato. Esto es precisamente lo que hacían los inversionistas holandeses, en los inicios del mundo de las inversiones. Es decir, ellos invertían por que la travesía de la embarcación tuviera éxito y llegara con mercaderías exóticas que pudieran venderse a un muy buen precio.

En función de la evolución de los precios, los contratos de futuros se pueden comprar y vender antes que arribe la fecha pactada.

El lugar para hacerlo en España, es el MEEF, el Mercado Español de Futuros Financieros, quien nos da la garantía que habrá liquidez cuando venza el contrato.

No hay que confundir los mercados de futuro, con los forwards, que son exclusivamente privados y donde el MEEF no tiene ningún control.

Relacionado con el mercado a futuro, tenemos los contratos opción.

Que son los contratos de opción

Estos contratos, son un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo financiero en una fecha determinada. Pero la diferencia está en que aquí, no hay una obligación de comprar o vender, sino que una opción de hacerlo o no. Eso sí, la parte aquella que se ha comprometido a aceptar la compra o la venta de un futuro, en otras palabras, aquel que no posee el activo, está obligada a cerrar el trato si la otra se lo pide.

Te recomiendo

7 Consejos para llegar más ricos a fin de mes

Gran error de los Inversionistas

Gran consejo para el inversionista

Sabios consejos para invertir