-->

Conoce estos secretos para poder ahorrar dinero

17:26
ahorrar-dinero
Conoce estos secretos para poder ahorrar dinero. En los 3 siguientes consejos podrás conocer de algunos secretos para poder ahorrar dinero. Son fáciles, son útiles y harán que tu billetera este más abultada a fin de mes.

Te recomiendo: Como ahorrar tu Dinero

Lo conveniente de las revisiones eléctricas

Revisar las instalaciones de la casa es algo primordial por motivos de segundad pero también para evitar un gasto excesivo. Si tu casa es nueva, bastará con una cada 10 años, pero si tiene más de 25 años, mejor hacerla cada 5 años. No obstante, antes de contratarla, pide presupuestos. Y sobre todo, revisa tu caldera. Si está sucia o tiene polvo, consumirá más. No esperes a que se estropee. Revísala una vez al año, antes de que empiece el invierno: alargarás su vida y reducirás la factura un 10%.

Como elegir la secadora

Es uno de los electrodomésticos que más consumen, así que si puedes secar la ropa al aire libre, mejor. Pero si vives en lugares donde llueve mucho o no tienes tiempo para planchar, si merece la pena. Escógela de clase A+ y con bomba de calor: consumen hasta un 50% menos.

Te recomiendo: 5 Consejos para ahorrar efectivamente

¿Calefacción o bomba de calor? 

Dependiendo de dónde vivas. Si los inviernos no son muy duros, mejor bomba de calor. Porque si la diferencia entre la temperatura exterior e interior no es muy alta, el trabajo que debe realizar la bomba para climatizar es menor, con lo que el gasto energético baja.