-->

5 Consejos para ahorrar efectivamente

22:37
Consejos ahorrar

En estos 5 consejos podrás conocer como poder ahorrar efectivamente y así evitar llegar a fin de mes con más deudas que activos.

5 consejos para así ahorrar.

En bici 

Cambia el transporte público (o el coche) por los pedales te puede poner en forma y ayudarte a ahorrar. Puedes ir caminando o en bici todo (o parte) de tu trayecto. Lo notarás en tu salud, y en la cartera.

Al congelador 

Congelar es sinónimo de ahorrar. Cuando vayas a hacer la compra, fíjate en la fecha de caducidad, y aquello que sea susceptible de ponerse malo, ya sabes. Todo, menos tirar comida.

Vacaciones con cabeza 

Si tienes pensado viajar este verano, asegúrate de que no pagas de más por ello. Busca y compara precios de vuelos, hoteles y apartamentos.Ten en cuenta que suele ser más barato reservar directamente con el establecimiento que con una agencia de viajes o una web.

Olvídate de tele-restaurantes 

La comida rápida es mala para tu salud y tu cartera. Dedicar 10 minutos al día en prepararte un tupper (una ensalada, un poco de pasta) es la mejor solución para mantener a raya tu gasto diario sin necesidad de pasarte horas en la cocina.

Ojo al cambio 

Podrías tener una fortuna en moneditas, y desconocerlo. Según un estudio, de media, la gente llega a almacenar hasta 50 euros en céntimos que andan rondando por la casa (bolsillos, cartera, en un cajón...). Usa un bote de cristal, ponlo en la cocina o en el pasillo y mete en él todo el cambio suelto que te encuentres. Una vez que lo llenes, cuéntalo y llévatelo al banco. Te sorprenderá la cifra que has acumulado.

Has conocido estos 5 consejos o ideas para poder ahorrar efectivamente. Sigue conociendo más consejos para ser todo un ahorrador.

Aprender a Ahorrar Luz y así Ahorrar Dinero

Como ahorrar dinero ahorrando energía Eléctrica

Como ahorrar tu Dinero