-->

9 Consejos para iniciar un Emprendimiento

14:30

Es hora de conocer estos 9 pasos que debes dar y tener para iniciar cualquier emprendimiento y triunfar.

9 Consejos para un Emprendimiento

9 Consejos para dar inicio a un Emprendimiento

1) Pasión

No es necesario que ames tu negocio (y probablemente no deberías hacerlo), pero sí debes sentirte entusiasmado por él. Vas a dedicar mucho tiempo y energía a poner en marcha un negocio y convertirlo en una empresa de éxito, así que es muy importante que disfrutes de verdad con lo que haces, ya sea dirigir un chárter de pesca, crear cerámica o proporcionar asesoramiento financiero. 

2) Empezar mientras se tiene un empleo 

¿Cuánto tiempo puede vivir la mayoría de la gente sin dinero? No mucho. Y es posible que pase mucho tiempo antes de que su nuevo negocio genere realmente beneficios. Estar empleado mientras se inicia un negocio significa tener dinero en el bolsillo mientras se lleva a cabo el proceso de puesta en marcha. 

3) No lo haga solo 

Necesita un sistema de apoyo mientras inicia un negocio (y después). Un familiar o un amigo con el que puedas intercambiar ideas y que escuche con simpatía la última crisis de la puesta en marcha de un negocio tiene un valor incalculable. Cuando se inicia un negocio, la orientación experimentada es el mejor sistema de apoyo de todos. 

Te recomiendo: 7 Equivocaciones comunes de todo emprendedor

4) Consigue clientes o clientas 

No esperes hasta que hayas iniciado oficialmente tu negocio para conseguirlos, porque tu empresa no puede sobrevivir sin ellos. Haz la red de contactos. Haz los contactos. Vende o incluso regala tus productos o servicios. No se puede empezar a comercializar demasiado pronto. 

5) Escriba un plan de negocio 

La principal razón para hacer primero un plan de negocio cuando esté pensando en montar una empresa es que puede ayudarle a evitar que hunda su tiempo y dinero en montar un negocio que no tendrá éxito. 

6) Investigar 

Investigarás mucho escribiendo un plan de negocio, pero eso es sólo el principio. Cuando se inicia un negocio, hay que convertirse en un experto en el sector, los productos y los servicios, si aún no lo es. Una buena idea es unirse a asociaciones profesionales o del sector antes de poner en marcha el negocio. 

7) Obtenga ayuda profesional 

Por otro lado, el hecho de que esté iniciando un negocio no significa que tenga que ser un experto en todo. Si no eres contable o contable, contrata a uno (o a ambos). Si tienes que redactar un contrato y no eres abogado, contrata a uno. A la larga, perderá más tiempo y posiblemente dinero intentando hacer usted mismo cosas para las que no está cualificado. 

8) Asegúrese que tiene el dinero.

Ahorre si es necesario. Acércate a posibles inversores y prestamistas. Piensa en tu plan de respaldo financiero. No espere iniciar un negocio y luego entrar en un banco y obtener dinero. A los prestamistas tradicionales no les gustan las nuevas ideas ni los negocios sin un historial probado. 

9) Sea profesional 

Todo lo que tenga que ver con usted y con su forma de hacer negocios debe hacer saber a la gente que es usted un profesional que dirige un negocio serio. Eso significa tener todos los accesorios, como tarjetas de visita profesionales, un teléfono comercial y una dirección de correo electrónico comercial, y tratar a la gente de forma profesional y cortés.