-->

Las Tendencias del Marketing

11:00
Las Tendencias del Marketing
Negocios y Bolsa

Las Tendencias del Marketing


Un emprendedor debe tener una noción básica del Marketing, como si se tratase de una hoja de vida, un mapa, que te sabrá guiar por las turbulentas aguas del mundo financiero, y claro que si, para que entiendas bien el punto es indispensable saber en qué consiste el Marketing.

¿Qué es el Marketing?, Marketing refiere al arte de identificar los deseos insatisfechos -definiendo midiendo y cuantificando el tamaño del mercado, su potencial utilidad así como los segmentos de ese mercado al cual la compañía puede responder de manera más ajustada- contribuyendo al desarrollo de productos y servicios apropiados a fin de responder a la necesidad detectada.

Su misión es entonces la creación de productos que satisfagan las necesidades no cubiertas del mercado objetivo.

Ahora que nos quedo claro la importancia del Marketing, preocupémonos de sus tendencias.

Las Tendencias del Marketing

La esencia del mercado ha sido modificada por la tecnología, la globalización, y la hipercompetencia.

La globalización implica la posibilidad de trasladar la producción a países donde el costo es menor (pudiendo abaratar el precio respecto a los fabricantes locales).

La tecnología (especialmente Internet) permite a las personas la rápida comparación de precios.

La hipercompetencia implica la existencia de una multiplicidad de proveedores para un mismo producto, (compitiendo por el mismo cliente).

El desafío del marketing es encontrar maneras de sostener precios y rentabilidad ante estas tendencias, lo que implica una mejor definición del cliente objetivo, mejor diferenciación y mejor construcción de marca.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Guia para Negociar una Hipoteca

Grandes Consejos para ser un Líder Empresarial