-->

Como hacer una Empresa Rentable

16:32
Como hacer una Empresa Rentable
Inversión y Ahorros

Como hacer una Empresa Rentable


Lo que todos buscan es que sus negocios o empresas sean rentables, siendo la rentabilidad una medida para saber cómo una compañía invierte fondos para generar ingresos, esto suele expresarse en porcentaje.

Por ejemplo si se coloca en una cuenta 1 millón de pesos y los intereses generados son 100 mil, la rentabilidad es del 10 por ciento. Bien. Si la rentabilidad se incrementa año con año, entonces se puede hablar de que esa empresa es todo un éxito.

Ahora, para saber que tan equilibradas son las finanzas de una empresa, existe el análisis de estados financieros. Las utilidades en relación a las ventas y los activos totales, eran datos que resultaban en un porcentaje, determinando el nivel de rentabilidad empresarial.

Ahora, más que números duros, existen nuevas corrientes de management empresarial que están virando su enfoque a la realidad de las personas que trabajan en una empresa, es decir, a la "rentabilidad humana".

Así es, por ello la rentabilidad ya no descansa en simples números, sino algo mas, por ello para que una empresa sea rentable, más que estados financieros sanos, lo que necesita son personas rentables. Entonces, antes que pensar en crear, construir o invertir en la rentabilidad de una empresa, habría que preguntarse si las personas con las que nos asociamos para emprender esta aventura son también "rentables".

¿Y qué es la rentabilidad humana? Personas íntegras que se organizan con otras personas íntegras (en salud, ética, sanidad familiar y mental), para impulsar una idea: el negocio.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar energía en casa

Preguntas antes de iniciar un Negocio