-->

4 Aspectos Claves en toda Empresa

12:25
4 Aspectos Claves en toda Empresa
Negocios y Éxito

4 Aspectos Claves en toda Empresa


Las empresas son una organización, y como toda organización, no se caracteriza por la simplicidad, sino que al revés, se destaca por su complejidad, es por ello, que siempre se deben de tener presente aspectos claves, que puedan llevar las cosas con el adecuado ritmo.

Conoce los 4 Aspectos Claves en toda Empresa

1. Los Principios Rectores

Es importante que los accionistas y directivos definan cuáles serán los principios que actuarán como columna vertebral del director general y su organización. Para delinear esta columna vertebral, podemos hablar sobre los tres enfoques que cada organización deberá tener en su generación de valor. Es necesario que el director general los tenga muy claros y presentes en cada ocasión en la cual tenga que tomar decisiones. Conócelos.

2. El Capital Humano

La empresa debe realizar esfuerzos por desarrollar técnica e humanamente a sus empleados y las familias de estos. Es importante desarrollar las capacidades para que logre tener un desempeño impecable en sus distintos roles, dentro y fuera de la organización. Para eso, el director general deberá ser el primero en realizar y fomentar estos esfuerzos, que contribuirán a generar una cultura de confianza y lealtad, entre los empleados y la empresa. Esto permitirá tener colaboradores identificados con la empresa y sus principios, de tal manera que ellos no se cuestionarán sobre la viabilidad de engañarla a ella o a sus directivos y accionistas.

3. Lo Social

El director deberá tener siempre en cuenta que el desarrollo de sus productos o servicios debe de potenciar a sus clientes, de tal manera que representen verdaderos bienes para ellos y no los degraden como lo que son. Es importante que este mismo criterio lo aplique en las estrategias de publicidad, transmitiendo mensajes positivos hacia la sociedad en la que se encuentra. Cumplir con los aspectos legales, cuidar que no se generen daños demográficos, y vigilar los mensajes de la empresa, son claves para lograr este enfoque. La empresa debe de jugar un papel de apoyo a su sociedad, de la misma manera que lo hace con sus empleados y proveedores.

4. Lo Económico

Por último, pero no por eso menos importante, la empresa debe de generar recursos económicos que garanticen su permanencia en el mercado y dividendos para sus accionistas, pero sobre todo, será lo que permita lograr los primeros dos puntos.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio