-->

4 imperdibles tips para tus finanzas personales

18:35
4 imperdibles tips para tus finanzas personales
Guia Finanzas Exitosas

Hoy en día, estar al tanto del flujo de tu dinero, es algo fundamental, miren que no hay nada mas angustiante que saber que no llega el fin de mes, y ya no te queda nada del sueldo en tu billetera. Por ello, siempre debes de saber qué y cuanto ganas y que y cuanto pierdes.

1. Ten una cita con tu dinero

Así es, una verdadera cita con tu dinero, solo él y tu, una vez por semana, quizás una hora o dos bastaran y en aquella cita con tu dinero, tienes que actualizar tu presupuesto, revisar los gastos venideros, saber que cuentas hay que pagar, revisar tus estados de cuenta, y controlar otros asuntos financieros.

Te recomiendo : Como enfrentar las crisis financieras

2. Dedica 1 hora al mes a entender las finanzas

Una hora al mes y lee sobre finanzas, algún artículo, algún libro, lo necesario para saber más sobre finanzas personales, como gastar menos, como ahorrar más, lo justo y necesario para aprender más sobre este mundo del dinero.

Conoce también : Como ahorrar tu Dinero

3. Haz un presupuesto mensual

Ten las cuentas ordenadas, los activos y los pasivos, para que así, cuando llegue tu cita con el dinero, sepas rápidamente que, cuanto y como estas gastando tu dinero, como también el que, cuanto y cuando está entrando dinero a tus arcas.

No te pierdas : Datos insolitos del Mundo de los Negocios

4. Siempre ahorra

Sea en vacas flacas o vacas gordas, siempre trata de ahorrar algo de dinero, no mucho y menos poco, lo suficiente para saber que cuentas con un buen colchón que te salvara de aquellos momentos de apuros que llegan de improviso y cuando menos los esperes.