-->

7 consejos básicos para una gran idea de negocio

9:30
7 consejos básicos para una gran idea de negocio
Emprendedores e Ideas

La base de todo emprendimiento, la base fundacional de todo negocio, es la idea, aquella que se vuelve la salvación, o bien el empuje, para hacer que tu vida tenga un camino que te conduzca a alcanzar el éxito.

Pero las ideas requieren concretarse, no basta tan solo de la idea, ella debe de ir acompañada, de ahí que conoce estos 7 consejos básicos que pueden hacer la diferencia entre alcanzar el éxito en tus negocios o bien no poder concretar un pensamiento que tuviste y que no se desarrollo de la mejor manera.

1. Tienes que partir por el concepto de tu negocio

En resumidas cuentas, tienes que saber que hace tu negocio, a que va encaminado, que deseas lograr con la idea de negocio.

2. Una propuesta de valor

Que diferencia a tu idea de negocio de las demás, cuáles serán las características del producto o servicio.

3. El modelo de negocio

Son los pasos que tendrá tu negocio para ver la luz, para establecerse, desde la creación del producto hasta que llegue a manos del cliente.

Te recomiendo : 5 pasos para triunfar en tu trabajo

4. Las ventajas competitivas

Quienes forman parte de tu competencia, con quienes tendrás que enfrentarte para ganar el nicho de mercado y en ello, cuales son las ventajas competitivas y comparativas que hace que tú idea de negocio alcance el éxito.

5. Las fuentes de ingreso

Lo que esperas ganar con tu idea, a ello tienes que restar el capital invertido y lo que deberás invertir además en los primeros meses. Como también, quien aportara el dinero, si dichas fuentes son solo personales, familiares o pertenecen a instituciones financieras.

6. El mercado y los clientes

A qué mercado van dirigido los productos o servicios creados por tu negocio y que clientes serán los clientes objetivos.

7. El equipo de trabajo

Quienes formaran parte del desarrollo de tu negocio o empresa, cuales deberá ser su numero y capacitación.