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Como evaluar el atractivo del mercado

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Como evaluar el atractivo del mercado
La gran diferencia entre tener éxito en los negocios o fracasar en ellos, esta simplemente en conocer el mercado, y al decir aquello, me refiero a saber si hay gente dispuesta a adquirir tus productos o servicios. Esta es la clave del éxito en los negocios, no hay otra.

Siempre el éxito, el triunfo va de la mano del conocimiento. Al saber si hay gente dispuesta a gastar dinero por algo que tu ofrecerás, si ella posee necesidades de lo que tu crearas, entonces, el mercado se volverá muy atractivo para tus pretensiones.

Conoce como evaluar el mercado en los siguientes diez factores.

1 La urgencia de los clientes

Pregúntate cuanta urgencia existe en las personas por adquirir lo que tú ofreces, qué necesidad hay en las personas del lugar, ciudad o nación.

2 El tamaño del mercado

Averigua, pon atención sobre la cantidad de personas compran, adquieren productos que sean similares al que estas dispuesto a ofrecer.

3 El precio que está dispuesto a pagar

Tienes que saber a ciencia cierta, cual es el precio máximo que el cliente estaría dispuesto a pagar por el producto o servicio.

4 Cuanto te costaría ganar un cliente

Averigua si es fácil ganar un cliente. Cuanto te costaría lograrlo, cuánto dinero, cuanta publicidad, cuanta inversión de tu tiempo.

5 La particularidad de la oferta

Ve los precios que ofrecen tu competencia y pregúntate si la oferta que ofrecerás para captar clientes, es lo suficiente especial en comparación a las que existen en el mercado. Y en ello, pregúntate al mismo tiempo, si sería fácil para tus competidores copiar tu idea y asemejar tu oferta.

6 Medir la rapidez

Es el momento de fijarte en ti, en tu modelo productivo ¿Eres rápido en crear un producto para ofrecerlo al mercado?. La velocidad es una ventaja que puede hacer la diferencia entre la novedad o bien ser uno más del montón.

7 Cual será la inversión de capital

Este es un tema que no puede quedar ausente. ¿Cuánto estas dispuesto a invertir antes de iniciar las ventas?

8 El trabajo no se detiene

9 Una vez hecha la oferta, pregúntate sobre cuanto trabajo adicional tendrás que realizar para continuar con las ventas.

Hecha estas 9 preguntas, podrás evaluar el atractivo del mercado y si tu próximo negocio está listo para comenzar o requerirá algún análisis más.

Pero al fin y al cabo lo mejor para aprender en los negocios, es con los ejemplos, y que tal este, donde alguien se hizo millonario con un negocio arriesgado y asombroso