-->

Quienes participan en la bolsa de valores

17:57
Quienes participan en la bolsa de valores
Si quieres invertir en la bolsa debes partir por lo básico, es decir, entender cómo funciona una bolsa valores y eso se logra saber conociendo quienes participan en la misma.

Quiero enseñarte como invertir en la bolsa, un medio para hacer que tu dinero rinda y en ocasiones rinda mucho más de lo que jamás pensaste.

Conozcamos quienes participan en una bolsa de valores

Las empresas

Las empresas acuden a la bolsa, con la intención de venderse, literalmente hablando y tratar de obtener financiación para llevar a cabo sus metas. Los motivos que tiene la empresa para participar en la bolsa, es la posibilidad de obtener ingresos, que le permitan crecer y expandirse.

Al emitir sus acciones, la empresa obtendrá dinero liquido a un precio mucho menor que si recurre a un banco para solicitar un préstamo.

Te recomiendo : El gran error de muchos inversionistas

Las agencias de rating o calificación, y los medios especializados

Estas agencias, muchas de ellas desacreditadas por la crisis del 2008, como la Moody´s por nombrar alguna, se dedican a valorar el mercado y la seguridad de cada inversión.

Siempre están proponiendo que acción comprar, que acción vender, pero ten cuidado, pues pueden terminar siendo parte interesada y a la que le llegue un trozo del pastel. Por ello, lo mejor es tomar sus informes como un dato ilustrativo, no como una senda a seguir ciegamente.

Los inversores

Los inversores somos nosotros, quienes concurrimos a la bolsa de valores, con la idea de invertir nuestro dinero, comprando acciones, para luego venderlas cuando estén a un precio más alto. O bien, vender acciones y esperar a que esta acción baje, para volverlas a comprar.

Los intermediarios

Estos son los corredores de bolsa, quienes tienen el mandato para comprar acciones que alguien como tú o yo le solicitamos comprar. Ellos ganan por esta acción, una comisión.

Te recomiendo : Sabios consejos para invertir en la bolsa

Las acciones

Que son el objeto por el que estamos en el mercado de valores. Lo que se compra, lo que se vende.

La especulación

Este personaje, no lo encontraras en los libros de clases ni en las guías sobre la bolsa de valores, pero es a la larga el más importante de todos.

Todo lo que sucede en el mundo de la bolsa de valores corresponde a la especulación.

¿Quiénes especulan con el valor de las acciones?. 

Las empresas no tienen mucho margen para especular con el precio de las acciones que han puesto en la bolsa de valores, pues luego de hacer su oferta pública por las acciones, son los inversores, o sea nosotros, en teoría quienes fijamos el precio y empezamos a especular con ellas.

Si muchos inversores deciden comprar la acción, esta sube de valor, si el interés es bajo, esta baja de valor.

Si bien es cierto que las empresas no tienen mucho que decir, si pueden hacer jugadas para lograr influir en el valor de sus acciones, como haciendo ampliaciones de capital o reparto de dividendos. Tienes que estar muy atento a estos actos, pues ello significara que el valor de las acciones puede subir.

Los inversores si pueden alterar el valor de una acción, sin embargo, los inversores que cuenten con mayor información sobre el mercado estarán mejor posicionados para decidir cuándo comprar y cuando vender.

En este lugar tienes que estar tú y en esta guía aprenderemos todo para comenzar a ganar dinero en la bolsa de valores, no te pierdas y síguenos que periódicamente encontraras más y más información para sumergirte en este mundo.