-->

Ventajas de las empresas en cotizar en la bolsa

17:58
Ventajas de las empresas en cotizar en la bolsa
Si queremos invertir en la bolsa, tenemos que saber y conocer todo sobre ella, partiendo por lo básico, las ventajas que tienen los actores en cotizar en la bolsa y que mejor que partir con las ventajas de uno de los actores principales como son las empresas.

En esta guía sobre cómo invertir en la bolsa, conocerás todo sobre ello, desde lo más básico hasta lo más complejo, como siempre en negocios y bolsa, para saber invertir y ser todo un emprendedor.

Cuando la empresa decide cotizar en la bolsa, los propietarios terminan por parte una parte del control de la misma. Ello porque ahora la empresa también será de quienes han comprado las acciones, pudiendo incluso participar en las decisiones que se tomen.

Te recomiendo : 3 Grandes especulaciones que fracasaron

La desventaja anterior es mínima en comparación con sus ventajas, como son las siguientes :

Las acciones son al fin y al cabo dinero en efectivo que recibe la empresa. Con este dinero se cumplen las finalidades que tiene toda compañía, como es financiar sus proyectos, y sin necesidad de pagar altos intereses como sucedería si hubiese pedido un préstamo a un banco.

Cuando la empresa cotiza en la bolsa, se vuelve pública, es decir, debe hacer saber a la autoridad de sus ingresos y pérdidas, realizar auditorías sobre su situación financiera, etc. Es decir, se encuentra obligada a llevar una gestión más eficiente y transparente, lo que a la larga es bueno para la compañía y para los accionistas.

Al ser una empresa pública, gana visibilidad, y eso redundara en una publicidad hacia la compañía, permitiendo darle mayor renombre e incluso prestigio. Y como saben, todo ello, es muy bueno para los negocios.

La mayor ventaja de la empresa para cotizar en la bolsa, es que ya no depende de una sola forma para obtener ingresos, ahora pueden recurrir a sus propios giros de su actividad o pedir un préstamo a un banco o bien, sacar más acciones a la bolsa.