-->

6 Razones porque conviene invertir en la Bolsa

16:59
Razones invertir en la Bolsa
Hace unos días te di a entender porque conviene saber invertir, relacionado con este tema, conoceremos hoy 6 razones del porque de todos los métodos para invertir la bolsa de valores aparece como el más adecuado y efectivo.

Porque conviene invertir en la bolsa

1 Por la diversificación de activos

Invertir en la compra de un inmueble, requiere de mucho dinero, pero invertir por ejemplo en 5 empresas distintas, no te exige tener un gran patrimonio. Y puedes invertir en las empresas que creas más conveniente, incluso puedes invertir en empresas extranjeras.

La diversidad de inversión es muy amplia en la bolsa de valores.

2 Por el menor riesgo

Cuando inviertes en la compra de un inmueble, necesitas correr un gran riesgo y asumir que debes de contar con un gran capital. En cambio, gracias a la diversidad de activos, puedes invertir espaciadamente en la compra de acciones de una compañía, sin necesidad de contar con muchos recursos y evitando el riesgo de que perdamos todo lo invertido de una vez.

3 Por la liquidez

Si requieres dinero de manera urgente y rápida, no es lo mismo tener un inmueble que tener acciones. El inmueble para venderlo, tendrás que entrar en gastos de publicación, de tiempo, de hallar a quien esté dispuesto a comprarlo, y de pagarlo al precio que estas pidiendo. En cambio si requieres dinero, puedes vender tus acciones de inmediato.

4 Transparencia

La información es muy importante a la hora de hacer una inversión y en aquello la bolsa de valores es muy transparente, incluso las empresas que cotizan en la bolsa deben de cumplir una serie de requisitos para garantizar precisamente dicha transparencia. Esto no lo encontraras de esta manera en otros mercados de inversión.

5 Rentabilidad

A largo plazo, la rentabilidad de las acciones en que invertiste tu dinero en la bolsa dependerá del crecimiento de los beneficios de las empresas como de los dividendos que repartan. Otra diferencia más respecto a la inversión en inmuebles, ya que un inmueble en cuanto a su precio, está relacionado con el crecimiento de los sueldos. Y el crecimiento de los beneficios y los dividendos de una gran empresa siempre es superior al de los sueldos.

6 Facilidad en el cobro de tus ganancias

Tú puedes cobrar tus ganancias en las acciones, conocidas estas como dividendos en cualquier momento, incluso empresas se encargan de darte dicha ganancia directamente a la cuenta que has dado en el momento correspondiente.

En cambio con la renta si has invertido en algún inmueble, siempre estarás con la incertidumbre si el arrendatario será responsable en el paso de sus obligaciones. Y más aun, cuando el inmueble se desocupe, estarás semanas o quizás meses en espera que llegue otro arrendatario, cruzando los dedos de que este sea honrado y cumplidor.

Estas han sido los 6 motivos del porque es muy conveniente invertir en la bolsa de valores, pero existen muchos más, pero como siempre digo, para gozar de estos beneficios, es necesario saber cómo invertir, lo que aprenderás paso a paso aquí, en negocios y bolsa.

Te recomiendo más consejos para invertir

Las más importantes bolsas de Asia

La más importante bolsa de Valores

Que son los mercados primarios y secundarios

Que son los indices bursatiles

Ventajas de Invertir en la Bolsa