-->

Como protegerte de la inflación en tu inversión

17:29
protegerte de inflación en inversión
Siempre debes de protegerte de la inflación a la hora de invertir, es algo básico que debes de saber, y en negocios y bolsa te informaremos de esto en las siguientes líneas.

La inflación significa simplemente que el valor de tu dinero ha bajado, ya no vale lo mismo que ayer, de ahí que el costo de vida aumenta y se hace mas difícil.

La inflación afecta a los precios de ciertas cosas, y esos precios terminan afectando tu bolsillo y por supuesto tu inversión.

Como y donde invertir para que no te afecte tanto la inflación

A la hora de invertir tienes que fijarte en la inflación, de ahí que en cuenta lo siguiente

La renta fija y la inflación

La renta fija no es un buen lugar para protegerte de la inflación, ya que la inflación afecta al capital y a los intereses.

La renta variable y la inflación

Cuando menciono la renta variable, lo hago para referirme a la compra de acciones, a la inversión en la bolsa de valores. Aquí si que puedes protegerte de la inflación, ya que la inflación significa la subida de precios en los bienes y servicios, estos bienes y servicios son ofrecidos por las empresas, por ende las empresas tienen más ganancias, las empresas a su vez cotizan en la bolsa, y sus acciones suben y tu obtienes mayores dividendos.

Por todo lo anterior, conviene invertir en la bolsa para no ser afectado tanto por la inflación. Pero ten cuidado, una inflación alta, es mala para la bolsa, pues supone mucha inestabilidad y pocas inversiones, lo que redunda en una mala situación económica. Sin embargo lo habitual es la inflación moderada y las empresas pueden crecer mucho con ellas.

En resumidas cuentas, la inflación baja es buena tanto para la renta fija, como para la inversión en la bolsa, pero la inflación, sea baja o alta perjudica más a la inversión en la renta fija que en la bolsa, más aun, considerando que los dividendos de las empresas suelen crecer a ritmos mayores que la inflación.

Conoce más consejos para saber invertir

Los origenes de las bolsas de inversion

Las más importantes Bolsas Europeas

Las más importantes bolsas de Asia

La más importante bolsa de Valores

Que son los mercados primarios y secundarios

Que son los indices bursatiles

Ventajas de Invertir en la Bolsa