-->

Las formas de cotización

19:04
cotización

Existen tres procedimientos para cotizar los títulos: la cotización a viva voz, la cotización por paquetes o corros, y la cotización asistida por ordenador en línea. 

La cotización a viva voz. 

Las cotizaciones se efectúan por confrontación verbal de las órdenes de compra y venta, voceadas por los intermediarios reunidos en un grupo de cotizaciones, hasta que se establece una cotización de equilibrio para cada valor. Este tipo de cotización ya no se practica en general, pero siempre es bueno estar al tanto de la historia y desarrollo de las cosas.

Cotización por paquetes o corros. 

Los valores del mercado al contado, los del segundo mercado y los valores inscritos en el mercado fuera de cotización se cotizan gracias al sistema por paquetes o corros. Cada sociedad de Bolsa se responsabiliza de la cotización de un determinado número de valores, y todas las órdenes escritas sobre estos valores pasan por su intermediación, a la vez que su confrontación permite establecer la cotización.

Cotización por ordenador en línea. 

Las transacciones ya no se efectúan en el seno de la Bolsa, sino que pueden realizarse en cualquier lugar gracias a los terminales informáticos instalados en cada sociedad de Bolsa.

La innovación fundamental de este sistema es la realización de una confrontación continua a tiempo real de la totalidad de las órdenes de compra y venta, registrándose la inscripción de las cotizaciones múltiples de cada sesión.

Estas han sido las formas de cotización. Conoce más ideas de negocio e inversión.

Una buena estrategia de inversión en la bolsa

Consejos para saber a qué empresa invertir

Como protegerte de la inflación en tu inversión

Como ser mejor en tus emprendimientos