martes, 18 de agosto de 2015

4 Pasos para hacer el mejor curriculum

curriculum
4 Pasos para hacer el mejor curriculum. El curriculum es fundamental para tus aspiraciones laborales. De acuerdo a como este formulado, a que hayas puesto en el, a como este incluso redactado, dependerá en gran medida que seas contratado o bien, que sigas aguardando tu oportunidad.

Es por ello, que conoce en las siguientes líneas, como poder hacer el mejor curriculum en 4 sencillos pasos, que te darán una visión sobre cómo preparar este instrumento que te abrirá puertas.

VISUALMENTE ATRACTIVO 

Ten en cuenta que, por la carga de trabajo o por el número de solicitudes que reciben, los reclutadores destinan de 6 a 20 segundos para mirar por primera vez tu hoja de vida. No necesitas un diseño de profesionales, más bien un documento limpio.

CLARO Y DIRECTO 

No trates de impresionar a la gente de Recursos Humanos. Utilizar muchos tecnicismos o un argot que pocos conocen puede hacer que tu currículum sea confuso. Claro que quieres demostrar todos los conocimientos que tienes en una actividad o sector, pero ya habrá tiempo en las entrevistas para eso.

De momento, piensa cómo podría entenderlo una persona ajena a tu campo laboral. Como consejo, muéstrale tu CV a un familiar o amigo y pídele que te diga qué interpreta en cada punto de tu experiencia laboral.

Te recomiendo: 5 pasos para triunfar en tu trabajo

SIN ERRORES ORTOGRÁFICOS

La ortografía es vital por dos razones: demuestra que pones atención a cualquier detalle y que te diste el tiempo necesario para revisar tu escrito y pulirlo. Los 'errores de dedo’, la falta de acentos, cambio de letras, etcétera, te resta puntos.

Y es lo que menos buscas, así que revísalo varias veces antes de mandarlo. De ser posible, léelo, haz otra actividad y después de un rato regresa a leerlo de nuevo, quizá detectes algún detalle.

Te recomiendo: 7 Consejos para una entrevista de trabajo

DEMUESTRA QUE ESTAS PREPARADO

Piensa en el mensaje que está enviando tu currículo. ¿Refleja la buena o el buen aspirante que eres?, ¿te muestra como una persona que le puso empeño a su hoja de vida?, ¿responde a los requisitos que piden las vacantes?, ¿por qué te llamaría a ti la atención leer ese documento? Meditar esto posiblemente te hará encontrar algo que puedas sumarle o restarle a tu CV para mejorarlo. Ahora que ya sabes estos cuatro tips básicos estás preparado para ir en busca del trabajo de tus sueños. ¡Mucha suerte!

Has conocido 4 Pasos para hacer el mejor curriculum. Sigue conociendo en negocios y bolsa, los mejores consejos de negocios, guía para invertir, súper ideas de emprendimiento, y no pueden faltar emprendimientos curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario