-->

Que debes hacer en tu primer día de trabajo

19:36
consejos-trabajo
Que debes hacer en tu primer día de trabajo. Tan importante como conseguir un trabajo, es lo que te sucede en el primer día del trabajo, por ello, a continuación encontraras algunas ideas sobre esto, que pueden marcar tu futuro en la empresa.

¡Felicidades, lo obtuviste! Ahora ten en cuenta que cada empresa es diferente, porque el entorno y las personas son distintas. Es muy difícil que encuentres el primer día la gran amiga que dejaste en tu anterior trabajo. Así que tómate tu tiempo, y poco a poco irás conociendo mejor a tus compañeros.

Este nuevo ciclo, como cualquier cambio en tu vida (nuevo país, casa, etc.) será progresivo, ya te irás acostumbrando a las condiciones, pero no olvides que atraes lo que piensas, así que lo más recomendable es que llegues con la mejor actitud, disposición y ganas de desarrollarte profesionalmente en la empresa, esto, además de ayudarte a encajar bien en el lugar, también hará que la gente a tu alrededor note que eres un buen elemento.

Pregunta y expón tus dudas

No debes sentir temor en preguntar, ya que tu jefe está consciente de que eres nueva y habrá cosas que no sepas hacer, tus primeros días son el momento de aprender y anticiparse a los errores, la mejor estrategia es preguntar antes de actuar e informarte sobre las mejores prácticas para realizar tu trabajo. Esta es tu etapa de aprendizaje así que pon todo el empeño. No temas preguntar.

Te recomiendo: 5 pasos para triunfar en tu trabajo

Pon tus límites

Está bien que tengas la mejor disposición, sin embargo deberás también establecer hasta dónde estás dispuesta a ceder. Esto es sano para ambas partes. Poner límites desde un comienzo es crucial. Si se establece un precedente que estás disponible las 24 horas de los siete días de la semana, se espera que estés disponible siempre.

Debes de tener paciencia

Debes de sumarte a las actividades de la empresa, quizás sea un poco tedioso, es probable que tengas que esperar a que te asignen lugar, equipo de trabajo y tareas, pero recuerda que es un proceso, así que sé paciente y receptiva. Esto solo es temporal, así que mentalízate y no te desesperes. Actitud positiva ante todo.

Te recomiendo: Como presentarte a tu entrevista de trabajo

Debes encontrar un grupo

Las personas que sean afines a tus gustos e intereses. No necesariamente los que están sentados junto a ti. Pueden ser los de la oficina de al lado o ese grupo que después de la jornada va a clases de yoga. Un ‘grupo de apoyo’ te servirá para aprender más rápido la cultura organizacional y te evitará cometer errores, sobre todo políticos o diplomáticos. Ten cuidado de que sus comentarios no influencien tu visión.

Los primeros 90 días

90 días o tres meses es el periodo de tiempo en el cual debes demostrar que fuiste la mejor elección, por ello es necesario que preguntes (en caso de que no se te informe claramente), cuáles serán los objetivos que deberás alcanzar durante ese tiempo. Tenlos en mente y haz un plan que te permita alcanzarlos, recomiendan los expertos de OCCC.

Te recomiendo: 7 Consejos para una entrevista de trabajo

Debes ser puntual

Si esto para ti ya parte de tu vida, ¡enhorabuena!, sino, es importante que trabajes en este buen hábito, ya que es parte fundamental para causar una buena impresión. A nadie le gusta estar esperando para comenzar una junta, o que se retrase la labor de los demás por tu impuntualidad, así que tómalo en cuenta, y desde el primer día esmérate en lograrlo.

Has conocido Que debes hacer en tu primer día de trabajo