sábado, 15 de agosto de 2015

Que hacen los negocios para que les compremos

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Estos 4 puntos que conocerás a continuación, son lo que suelen hacer los negocios, las grandes tiendas para que les compremos. Pon atención y aprende a darte cuenta de lo que puede hacerte gastar dinero de más.

1 Cuidado con los pack de oferta

El 64% de la comida que se almacena en casa nunca debió haberse comprado. Y es que nos dejamos llevar por las ofertas 2x1, 3x4, y provocan acumulación en despensas, aumenta la comida que tiramos y cambian nuestros hábitos de consumo. Varios estudios han demostrado que comprar más de lo que necesitamos nos acostumbra a consumir más y a gastar más, por lo que recomiendan comprar solo 2x 1 si es un producto de consumo habitual y su caducidad es larga.

Los pack de ofertas no siempre son los más baratos

No pienses que siempre a mayor tamaño -pack ahorro- mejor precio. La calculadora del móvil te ayudará a saber si el precio del “ pack ahorro” es realmente más económico que el envase más pequeño. Estos packs muchas veces en estantes alejados del resto de envases para dificultar la comparación.

2 Precios que terminan en 9 son más vendidos

Un estudio de la Universidad de Chicago (EE. UU.) demostró que la misma prenda de ropa a 34$, 39$ y 44$, se vendía un 24% más a 39$ que a 34$. ¿Por qué? Nos hemos acostumbrado a ver precios acabados en 9 y nos parecen más ventajosos. Si algo vale 1 9,99, el 1 funciona como anzuelo y nuestro cerebro piensa que el producto vale 10 y pico, no casi 20. Además, los impares atraen más que los pares porque nuestro cerebro los considera “inacabados" y esto nos hace pensar que son más baratos. El truco para no picar es redondear la cifra.

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3 Cuidado con los contenedores

Encontrar pilas revueltas de DVD, CD o videojuegos dentro de un gran contenedor nos hace creer que todos son productos de superoferta. Sin embargo, suele haber entre ellos algunos -los más atractivos- que también se encuentran en estanterías y que tienen un precio superior al resto. Y una vez estás en caja, ya no los dejas.

4 Una trampa muy común para hacernos comprar

Según un estudio publicado en el Journal of Marketing, nuestro cerebro nos hace preferir un 20% más de producto gratis que un 20% de descuento, cuando la última es, matemáticamente, la opción más rentable. Tampoco le gusta ni lo más caro ni ¡o más barato y nos hace comprar por comparación. De ahí que muchos comercios usen la técnica del anchoring (anclado).

Consiste en colocar piezas muy caras en la entrada cerca del producto que quieren vender, de modo que ese precio se clava como un ancla en el cerebro y el resto de precios pasan a ser, directamente, gangas para nuestra mente. Las prisas tampoco ayudan. Según un estudio de la Universidad de California (EE. UU.), cuando deben tomarse decisiones rápidamente, se elige lo primero que se ha visto.

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