-->

Consejos para rentabilizar tus Negocios

16:13
Consejos para rentabilizar tus Negocios
Negocios Ideas

Consejos para rentabilizar tus Negocios


La mejor manera de rentabilizar un negocio, es por medio de saber llevar este, y la forma exacta en que debes de hacerlo, es conocer las claves para delegar el trabajo.
Delegar y hacerlo bien y en las personas adecuadas, es la diferencia que marca una empresa exitosa y otra que no lo es.

Por ello conoce los siguientes consejos para rentabilizar tus Negocios, delegando de la mejor manera.

1. Debes conocer a tu equipo y compañeros para saber de qué son capaces y en qué destaca cada uno.

Sólo se podrán delegar tareas en aquellos colaboradores que hayan sido previamente formados y motivados para ello, por ello, es de vital importancia formar e instruir a nuestros colaboradores sobre la gestión del tiempo. Enseñarles a agrupar tareas o consultas para evitar las continuas visitas a nuestro despacho, enseñarles a distinguir lo prioritario de lo urgente, lo importante de lo accesorio, etc.

2. Analiza tu trabajo y concluye qué tareas puedes y debes delegar.

La decisión de delegar no debe tomarse a impulsos del agobio y cuando ya no quede otra alternativa. Por tanto, delega con tiempo suficiente para que la persona o personas elegidas tengan un plazo suficientemente amplio para poder hacerlas.

3. Defíneles claramente los objetivos, quién o quiénes lo harán y el tiempo para hacerlo.

Una vez decidido el responsable de asumir la tarea, es preciso comunicarle la delegación por escrito, donde se describa la tarea y se acuerden las fechas de entrega, de seguimiento, de control y de finalización.

Además es importante supervisar con regularidad el trabajo delegado, tal vez convocando reuniones individuales periódicas (semanales o quincenales, dependiendo de los objetivos marcados). No olvides también reflejar todas las posibles y futuras reuniones de seguimiento y control de las tareas delegadas en tu agenda de trabajo.

4. Los expertos sostienen que no basta con decirles las tareas que tienen que realizar, sino también proporcionarles los medios necesarios (información, tecnología, infraestructura, etc.) para que puedan desempeñar su labor con suma eficacia.

5. Antes de que se pongan manos a la obra, es importante que confirmes que la persona o personas en quienes has delegado entiendan los objetivos y los plazos que tienen para acabar las tareas.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio