jueves, 21 de abril de 2011

Que hacer frente a una crisis financiera

Que hacer frente a una crisis financiera
Inversión y Ahorro

Que hacer frente a una crisis financiera


No siempre las cosas irán bien, de vez en cuando, tendremos momento económicamente no muy halagüeños, pero así es la vida, y las finanzas de la empresa o el hogar, no se escapa de ello.

Por ello, uno debe de saber cómo actuar en ocasiones como esta, tener claro que medidas hacer, y como desenvolverse ante tales circunstancias, por ello, fíjate en estos 3 consejos sobre que hacer frente a momentos económicamente no muy favorable, ya sea dueño de un hogar, o empresario de un negocio establecido.

Conoce que hacer frente a una crisis financiera

1. Primero, debes de reconocer la realidad

El entorno económico cambió drásticamente en los últimos meses y muy probablemente no se podrán cumplir los compromisos contratados. Este reconocimiento de la nueva realidad deber ser por parte tanto del deudor como de los acreedores.

2. No te olvides de cuidar la liquidez

Ante un escenario de bajas ventas, márgenes de utilidad deprimidos y escasez de crédito, la liquidez se convierte en el activo más importante de las compañías.

3. Pedir un compás de espera a los acreedores

Es muy importante dar el primer paso y acercarse a los acreedores para solicitarles un tiempo (llamado stand still) para presentarles un plan de reestructura bien pensado y razonado, con el fin de discutirlo. Al solicitar este periodo, todas las partes acceden a suspender sus acciones y durante éste no se harán pagos ni se presentarán quejas o demandas. Se tiene la ventaja de que los acreedores no tomarán acciones legales en su contra pues se les demuestra que se tiene una actitud proactiva. Además, este tiempo es muy importante para que la empresa pueda hacer un recuento razonado de la situación y evaluar las estrategias a seguir, sobre todo si tiene una operación compleja.

Los mejores planes de negocio, los mejores negocios, como invertir en la Bolsa de Comercio, y más, lo encontraras enNegociosybolsa , sigue conociendo de este tema, propio de todo emprendedor.

Mas en Negocios y Bolsa para tus Planes de Negocio

Como ahorrar Agua y Dinero

Como elegir el nombre para tu Negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario