miércoles, 1 de enero de 2014

3 Claves para ser un jefe justo

3 Claves para ser un jefe justo
Ser jefe no significa tomar las riendas de la organización con tintes autoritarios, ni menos limitarte a solo dar órdenes. El ser un jefe, implica desde ya liderar, el cual es todo un arte, que tiene que hacerse con lo que se conoce como el RRC, es decir: con respeto, responsabilidad y confianza.

Conoce en las siguientes líneas, las 3 claves para saber dirigir, y así ser un jefe justo.

Como jefe tienes que ser claro en tus planteamientos

Organiza el tiempo y el trabajo de un modo muy racional. Es decir, intenta transmitir de manera cordial y contundente los cometidos y directrices que tus empleados deben desarrollar. Si en algo no estás de acuerdo, entonces manifiéstalo desde un comienzo, de esa manera evitaras malos entendidos. Y además, mantén una sana autocritica, para subsanar errores.

Aprende a delegar

Esto es algo demasiado clave, si deseas alcanzar el éxito. Para ello, tienes que responsabilizar a cada uno de su cometido, que sientan, en otras palabras, que forman parte de algo, que nadie sobra, y que tienen que dar todo de sí en el desempeño de sus funciones, pues mientras mejor le vaya a la empresa, mejores remuneraciones tendrán lugar entre los trabajadores.

Haz que cada persona conozca sus tareas, así reducirás problemas, y evitaras que se produzca sobrecarga de trabajo en algunos de los miembros de la empresa, entre los que tu estas incluido.

Da confianza

Es muy importante que tus empleados te perciban como una persona muy accesible y cercana, ya que así, tendrán la cercanía suficiente para contarte y hacerte saber de sus dificultades en sus labores.

Hazles entender que los valoras en sus aciertos, pero demuestra con claridad cuando te sientas frustrado en sus desaciertos.

Mas ideas valiosas de negocios

Lo que debes de hacer como jefe

Hacerse millonario con libros de autoayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario