-->

Alternativas para invertir en la Bolsa

17:11
invertir en la Bolsa
En este curso para saber invertir en la bolsa, hoy conoceremos las principales alternativas de inversión en la bolsa.

Existen dos grandes alternativas para invertir en la bolsa

Los fondos de inversión

La compra directa de acciones en la bolsa

De estas dos, la que mas rentabilidad genera es la última, conozcamos el porqué:

La renta periódica

Una cartera de valores, es decir la suma total de acciones que componen la cartera, otorga una renta anual estable, ahí hablamos de los dividendos que pagan dichas acciones.

La gracia, es que el pago de los dividendos, los puedes usar libremente para lo que se te antoje y lo mejor no es necesario disfrutar de dichas ganancias el vender tus acciones. Es decir, de tus acciones obtendrás esta rentabilidad de los dividendos, mientras las tengas en tu poder.

En el caso de invertir en fondos de inversión, la renta periódica es difícil, porque la evolución de los dividendos es mucho más estable que las cotizaciones de las acciones.

Además, para obtener una renta regular de un fondo de inversión, necesitas vender tu participación en dichos fondos, lo que supone restar tamaño a tu patrimonio.

El monto de las comisiones.

Las comisiones que se pagan por mantener una cartera de valores son más bajas a las que se pagan por mantener un fondo de inversión.

La gestión de los gestores de fondo de inversión

La gestión de estos, es muy similar, todos tratando de obtener resultados inferiores a los que podrían alcanzar pero seguros y estables.

En cambio uno como inversor particular en la compra de acciones, puede buscar el riesgo para obtener mayores beneficios.

Libertad para invertir o no

Los gestores de los fondos de inversión, no tienen esa libertad, todo dependerá de las nuevas aportaciones de sus participes o las retiradas masivas de estos. En el primer caso, se verá obligado a invertir y en la otra a vender.

En el caso del inversor privado, en la compra de acciones, tiene toda la libertad del mundo para comprar acciones cuando quiera o venderlas cuando lo desee.

Posibilidad de entrar y salir

La gracia para obtener ganancias en la bolsa de valores, está en vender caro lo que compraste barato, pero para ello, tienes que hacerlo en el momento oportuno, y eso lo puedes hacer siendo un inversor privado, no así, un gestor de un fondo de inversión, que se mueve como elefante.

Ello es así, porque un gestor de fondo de inversión, puede tardarse semanas o incluso meses en entrar o salir, debido a los grandes volúmenes de dinero que maneja.

Haz conocido las dos grandes alternativas para invertir en la bolsa de valores, sea invirtiendo como particular o en un fondo de inversión. Y te señale las ventajas de la primera opción respecto de la segunda.

Te recomiendo estos consejos para saber invertir

La más importante bolsa de Valores

Que son los mercados primarios y secundarios

Que son los indices bursatiles

Ventajas de Invertir en la Bolsa

Ventajas de las empresas de invertir en la bolsa

Quienes participan en la Bolsa de Valores